Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevas marchas presionan al gobierno contra la ley de extradición a China

La oposición a la normativa provoca la tensión política más grande desde que el territorio semiautónomo fue devuelto a Beijing por los británicos..



La Universidad China de Hong Kong y el Colegio de Abogados, entre otros grupos civiles, convocaron a una nueva marcha contra la impopular propuesta de ley de extradición a China, mientras crece la presión en este territorio semiautónomo sacudido por la peor violencia política desde que fue devuelto a Beijing por los británicos.

La concentración busca transmitir a la jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, un mensaje cuya potencia crece día a día: que dé marcha atrás con la propuesta de ley, que se topó con una oposición masiva en las calles durante la última semana, informó la agencia de noticias EFE.

El creciente rechazo al proyecto de ley provocó una inusual oposición transversal que abarca sectores ciudadanos, políticos y sociales y que parece fortalecerse mientras pasan los días, mientras Lam se niega a cumplir con las exigencias de los manifestantes de retirar o desechar el proyecto, que es respaldado por China.