Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Condenaron a cuatro años de prisión efectiva al acusado de atropellar y matar a Prior

El Ministerio Público Fiscal acusó de Homicidio Culposo a Sebastián Leonardo Rearte, autor del hecho que terminó con la vida de Jonathan Prior, cuando este se trasladaba en bicicleta en cercanías al ingreso del barrio Jardín Norte.



Rearte se declaró culpable y tras un acuerdo entre su defensa y la Fiscalía, las Cámara Tercera en lo criminal y Correccional condenó en un juicio abreviado a una pena de cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación para conducir.

La familia de la víctima se manifestó conforme, y Rearte fue trasladado al Servicio Penitenciario.

En la mañana de este viernes se dio lectura a la sentencia del caso Rearte. Luego del análisis de la investigación y considerando que se reunieron los elementos probatorios suficientes para formular la acusación, la fiscalía indicó que la conducta desplegada por Sebastián Rearte configura el delito de Homicidio Culposo.

Sostiene así que de manera imprudente impacto en la parte posterior de la bicicleta conducida por la victima Jonathan Prior, quien conducía por su carril con señalización y luces led correspondientes, provocándole lesiones graves que causaron su muerte

El hecho

El 18 de febrero de 2018 a las 21:40 aproximadamente en avenida Almando Almonacid entre Gobernador Valdez y Ruta nacional 38 del barrio Jardín Norte, Sebastián Rearte conducía una Renault Kangoo gris en sentido este a oeste, e impacto con el frente derecho de su vehículo la parte posterior de una bicicleta conducida por el ciudadano Jonathan Godoy Prior. A causa del choque este saltó del rodado menor impactando en el capot y parabrisas del vehículo, cayendo finalmente en la cinta asfáltica.

Tras el siniestro Rearte se dio a la fuga y se pudo corroborar su autoría al entrelazar datos obtenidos en la investigación.