Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Taekwondo: Lucas Palligas debuta en el Pan American en EEUU

El riojano Lucas Palligas, actual integrante del Seleccionado Nacional Juvenil estará compitiendo desde hoy en el 10° Pan American Junior Kyorugi Championships organizado y fiscalizado por World Taekwondo Pan America. El torneo se desarrollará en el Oregon Convention Center, de la ciudad de Portland, en Estados Unidos.



Palligas con sus 17 años, competirá en categoría Juvenil Danes (-78 kg), habiendo logrado clasificar por su destacada performance en diferentes torneos, siendo finalista en varias competencias de nivel nacional que motivaron su convocatoria a la Selección Nacional Juvenil encabezada por Flavio Salvador en el selectivo nacional llevado a cabo en Abril en el CeNARD.

Este camino para convertir un sueño en realidad ha sido el resultado de un trabajo que incluyó el aporte conjunto de su entrenadora Lorena Leguiza y los sparrings que contribuyeron a su desarrollo técnico, permitiéndole ir superando etapas que incluyeron distintas participaciones en torneos nacionales e internacionales, como así también en campus nacionales con el objetivo de continuar con su preparación.

Lorena Leguiza destacó que “es una gran alegría para el CEF N°5, porque luego de años de esfuerzo a través de entrenamientos, pretemporadas, campus, capacitaciones y trabajando sin pausa, de acuerdo a los lineamientos de la Federación Riojana de Taekwondo y de la Confederación Argentina de Taekwondo, que Lucas haya conseguido un logro histórico sin precedentes para el taekwondo provincial, que por primera vez en su historia se ha logrado que un atleta sea parte de este sueño panamericano con la convocatoria confirmando su presencia en la Selección Nacional Juvenil. Nos llena de orgullo y satisfacción por alcanzar nuevos objetivos”.

Sus instructores resaltaron el agradecimiento al Gobernador Sergio Casas cuyo apoyo resultó fundamental, como así también al Secretario de Deportes Yamil Menem, a las autoridades del CEF N°5, al apoyo de sus compañeros y, en especial, de su familia (en especial a su mamá Mónica) y de la comunidad, que colaboraron con la rifa solidaria.