Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Momento de tensión se vivió en el SOEM por pedido de intervención

La Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina (CTM) emitió una circular en la que pide que el SOEM sea intervenido, pero desde la conducción del gremio dicen que la medida no es vinculante y que sólo lo será una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación.



En el gremio municipal SOEM estalló un fuerte conflicto luego de que la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) emitiera un dictamen según el cual el sindicato debe ser intervenido.

La circular de la CTM sostiene que los mandatos de las autoridades del SOEM se hallan vencidos y que por esa razón el gremio riojano se encuentra en estado de acefalía. En ese marco, se designa al ex titular del gremio y actual miembro del triunvirato de la CGT La Rioja, Carlos Del Giorno como delegado normalizador.

A la intervención del SOEM, la reclama la dirigente Silvia Ramírez, afiliada al gremio y titular del sindicato municipal AGEOM, quien se acercó al gremio para notificar esta medida pero Ramón Galleguillo expresó “no hay nada dicho hasta este momento, no hay nada firmado. Lo que están haciendo acá es una “truchada” terrible y le pido a la gente y a todos los afiliados al SOEM que se queden tranquilos porque acá está todo bien hecho no hay acefalía, si hubo una junta electoral elegida por el socio para qué sirve una asamblea” dijo exaltado no dejando hablar a Ramírez.

Asimismo desde la conducción del SOEM rechazan de plano estas medidas porque aseguran que no tiene carácter vinculante. "Hay personas que pretenden intervenir el gremio pero lo cierto es que hasta el momento no hay nada firmado al respecto. Cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación disponga la intervención del gremio, ese día entregaremos las llaves del sindicato", afirmó en conferencia de prensa el secretario gremial del SOEM, Jorge Gaitán.

En la misma línea se expresó la abogada del gremio, Belén Carrizo. "La circular de la CTM no es validante para nosotros, hay solo un dictamen pero no es una resolución. Un dictamen es una opinión técnica de un letrado, no es vinculante", dijo la letrada.