Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

“Les digo a los papás que están solos que les den cariño a sus hijos”

Historias de historias de vida, niños que por razones del destino o no, adquieren sus primeras experiencias con la escasez del cariño y de recursos también y, al tiempo de ser padres tratan de brindar a sus hijos ese cariño faltante, valores como el respeto y la educación.



Este es el caso de Oscar Barrionuevo (43) su madre murió cuando tenía 9 años y su padre vivía a kilómetros por lo que su “hogar” fue por muchos años, la calle, según su relato.

Desde siempre trabajó en jardinería y lavando autos, vive con su hijo Alan (8) desde hace algunos años cuya custodia fue dada por una jueza de menores.

“Desde muy chiquito crie solo al nene, su madre se fue y me quedé con él, si fuera otra persona no me lo haría quedado” expresó.  

“Crié solo a mi hijo con toda la voluntad y ganas con la  fuerza de un padre, mejor dicho,  y traté de darle todo lo que pude, cariño, enseñanzas  y que sea respetuoso”, expresó.

Ante los obstáculos diarios que suceden en cualquier familia,  sostuvo “me di vuelta con todo, era madre y padre y si se enfermaba lo llevaba rápido al hospital, hace dos años se quebró y lo llevé a La Rioja y estuve todo el tiempo con él, yo cocino, lavo, hago de todo en mi casa”  agregó Oscar.

“Aprendió a leer”

“Me siento tranquilo porque mi hijo aprendió a leer, a veces le pago a una maestra de Lengua  para que le enseñe cuando tiene que rendir en la escuela porque yo no sé leer para enseñarle”

“Les digo a los papas que estén solos que les den cariño a sus hijos, sobre todo que no los dejen, no los abandonen, que los  lleven adelante como puedan” a la vez dijo, “yo he salido, y mucha gente me felicita por las cosas que he hecho por mi hijo” dijo en su relato Oscar Barrionuevo.