Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Criamos a nuestros hijos, enseñándoles el respeto"

Al conmemorarse hoy, el Día del Padre, El Independiente dialogó con Raúl Díaz, que con sus 77 años, ya jubilado pudo experimentar diferentes generaciones de hijos, nietos y bisnietos y festejar junto a ellos.



“Criamos a nuestros hijos, enseñándoles el respeto principalmente y que hay que trabajar para llegar a un futuro”  expresó Raúl Díaz.

Padre de familia,  de 14 hijos (8 mujeres y 6 varones), 43 nietos y 7 bisnietos y que la vida le concedió la posibilidad de vivenciar éste Día con  distintas generaciones junto a una gran familia.

“Criar a tantos hijos fue cuestión de los dos, del matrimonio porque hemos sido unidos y pudimos criar a los 12 hijos e inclusive adoptar dos más”, señaló y agregó que “todo bien, Gracias a Dios, dentro de la pobreza los hemos criado, hemos enseñado a trabajar y en este momento soy una persona feliz y junto a mi esposa en el sentido de que tenemos tantos hijos y están trabajando, algunos tienen su oficio y están todos grandes”, sostuvo Díaz.

Entre el valor del respeto y trabajo Díaz precisó “dentro de nuestra escasez le dimos la oportunidad a los hijos de que estudiaran aunque mas no sea el de terminar la secundaria, algunos ya tienen su terciario”

 Con respecto al valor de la familia expresó “mis hijos están educado más por parte de la madre porque ella les dijo que sean ejemplares, si es varón que sean un buen marido y a las mujeres que sean buenas esposas y creo que ellos respetaron la palabra de ella”.

En cuanto a sus actuales nietos y de la manera que han sido educados teniendo en cuenta las enseñanzas inculcadas dijo “yo creo que hay poca diferencia porque los hijos míos están  criados con el respeto, el de respetar a la madre, respetar al mayor, entonces creo que los nietos míos van por el mismo camino”.

A  la vez agregó “ tienen un buen padre porque el padre es el que les dice “pórtense bien” y si yo he sido malo, no quiero que mis hijos y mis nietos también lo sean”.

En este Día, Raúl Díaz envió su mensaje a todos los padres y expresó  “es un día para pasarlo  bien y acercarnos a la familia que creo, es la felicidad más grande de cada uno, cuando está con toda la familia compartiendo y más si se trata del día del padre”.