Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mundial femenino: ganó Estados Unidos pero la figura fue chilena

Las selecciones de Estados Unidos y Suecia no dejaron lugar para las sorpresas y se impusieron este domingo a Chile y Tailandia, respectivamente, para asegurar su presencia en los octavos del Mundial femenino que se disputa en Francia.



Las norteamericanas, vigentes campeonas, venían de hacer historia al golear a Tailandia por 13-0 pero esta vez vencieron por "solo" 3-0 a las chilenas, aunque no por falta de esfuerzo. Tras irse al descanso abajo por tres tantos, la chilena Christiane Endler (PSG, de Francia) realizó varias atajadas espectaculares en la segunda parte para sostener la diferencia y llevarse el premio a la figura del encuentro a pesar de la derrota.

Mientras tanto, las nórdicas, que venían de superar por 2-0 a Chile en la primera fecha, vapulearon por 5-1 a las asiáticas en el otro encuentro de la jornada y se sitúan en la cima del Grupo F con las estadounidenses.

Este lunes habrá cuádruple acción con los enfrenamiento desde las 13 por el Grupo B entre Alemania (6 puntos) y Sudáfrica (0), y China (3) con España (3). Mientras que desde las 16, por la Zona A, Francia (6) se medirá con Nigeria (3), y Noruega (3) jugará contra Corea del Sur (0).