Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alberto Rodríguez Saa ganó la reelección y su hermano terminó tercero

El gobernador de San Luis y candidato por el Frende de Unidad Justicialista, Alberto Rodríguez Saa, se imponía en los comicios generales de esta provincia por un 42,88 % de los votos escrutados hasta el momento.



Sobre un total de un 49,21 % de las mesas escrutadas, el mandatario se imponía sobre el candidato del frente San Luis Unido, el senador nacional Claudio Poggi, que llegaba a un 35,03 % de los sufragios emitidos.

En tanto que el candidato del frente Juntos por la Gente, el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, sumaba un 20,85 % de los votos y ya reconoció la derrota en su intento de convertirse en gobernador de la provincia por sexta oportunidad.

"Este es un logro de la democracia. Muchos no saben el secreto que tenemos aca en San Luis. Esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes", dijo el gobernador reeelecto ante la militancia puntana. "Ganamos con el peronismo histórico que ha comprendido que se necesitaba de esta renovación de dirigentes", destacó Alberto Rodríguez Saá que habló también del apagón en todo el país para destacar que la gente igualmente salió a las calles a votar.

De esta manera, el actual gobernador se mantendrá en el poder por un nuevo período y en la pelea de los hermanos Rodríguez Saá intervino el aliado a Cambiemos que gobernó San Luis en el 2011 pero que luego se distanció del peronismo puntano para abrazar al macrismo.

En la Casa Rosada festejaron el triunfo de Poggi casi como una elección ganada porque creen que con la base electoral que obtuvo Macri tendrá grandes posibilidades allí de hacer una buena elección en octubre.