Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Ser papá de Estrella es lo mejor y más hermoso que pueda existir"

Tras un tiempo de búsqueda por ser padres, Francisco Sarquis y su esposa Cecilia decidieron adoptar. Estrella es la responsable en convertirlo en un papá orgulloso y aunque su nombre lo diga todo, Estrella es sin dudas la luz que ilumina esta familia. “Padre es quien los cría y cuando vi a la nena detrás de Cámara Gesell dije, hija dónde estuviste en todo este tiempo” expresó Sarquis al detallar su experiencia.



“Cuando la necesidad de querer ser padre está latente,  no hay barrera que impida a que eso suceda y se logre, solo hay que seguir hacia adelante,  esperar lo que haya que esperar pero nunca abandonar el objetivo”, dijo Sarquis al contar su historia de cómo adoptó a Estrella .

Hoy se celebra el día del padre y Medios El Independiente a través de esta historia de vida y de superación buscó agasajar a todos los padres en su día. La búsqueda incansable por convertirse en padres, llegó a un final feliz cuando esta hermosa nena irrumpió en la vida de este matrimonio.

“Junto a mi mujer Cecilia estábamos en la búsqueda de nuestro primer hijo, hicimos dos tratamientos In Vitro, y cuando hicimos el segundo nosotros ya sabíamos que queríamos adoptar. Realizamos los tratamientos para que mi mujer tuviera la oportunidad de ser madre pero siempre estuvo en nuestros planes adoptar. Antes de ir hacer los estudios a Córdoba buscamos los requisitos en el juzgado para empezarlos a llenar y completamos todos los papeles” relató el papá.

Asimismo comentó que “nosotros recibimos a mi hija  cuando tenía 2 añitos y ahora en julio cumple los  4, es decir que hace dos años que la tenemos con nosotros. El trámite  depende mucho de las exigencias que ponen los padres adoptivos, muchos desean adoptar bebés recién nacidos  y eso lleva más tiempo, en nuestro caso elegimos niños hasta cinco años.  Hay niños que tienen diversas enfermedades y patologías y te consultan si lo recibirías y según a lo que respondas se condiciona y se demora un poco la entrega”.

“No duramos ni un año de espera, nos llamaron un día lunes para decirnos que habíamos quedado seleccionados dentro de tres matrimonios y que reuníamos todas  las características. Que había una nena esperando a tener una familia, cuando a mí me dijeron nena era como un sueño cumplido, porque las nenas son  de papá. Nosotros no pusimos ninguna condición porque eso demora el trámite, te consultan el sexo que deseas, y nosotros no nos detuvimos en eso, solo colocamos hasta que edad estábamos buscando” explicó Sarquis.

Del mismo modo resaltó que “Cuando uno busca y siente tanto el deseo de ser papá, en mi caso no me fijé en las condiciones, solo quería tener un hijo o hija para amar. Existe la burocracia pero en nuestro caso hemos tenido mucha suerte y hemos pasado todas la etapas, estamos esperando la última audiencia para que el Juez nos de la resolución y nos autorice realizar la partida de nacimiento, D.N.I. todo nuevo, y obviamente ponerle nuestro apellido  y eso está teniendo un poco de demora. Entendemos que no es una cuestión simple  es  algo delicado pero si ven que la nena está bien y que no estaría en un mejor lugar  que este por ahí se podrían agilizar un poco más la situación, pero entendemos que se debe dar así”, afirmó el papá.