Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

¿Sabías que también podes donar sangre en el Hospital Materno?

El Laboratorio del Hospital de la Madre y el Niño cuenta con un área de Hemoterapia y un Banco de Sangre, donde se almacenan y procesan sangre y componentes sanguíneos. El equipo de medicina transfusional explicó que la sangre es un bien necesario de manera diaria por lo que invitó a los dadores de sangre de lunes a viernes de 7 a 9.



La donación de sangre es una necesidad social, una acción altruista que tiene como fin aumentar la seguridad transfusional. La sangre no se puede fabricar, sólo se puede obtener de donantes y es imprescindible para operaciones y urgencias. Además la sangre caduca, y no se puede almacenar por un tiempo indefinido. Las trabajadoras Patterson Patricia, Rojas Johana y Mollicundo Lucia, del servicio de Medicina Transfusional, remarcaron la necesidad de que las personas se acerquen a donar de manera voluntaria.

Los requisitos principales son, tener entre 18 y 65 años, ingerir previamente un desayuno liviano, tener un descanso de más de 6 horas y estar en óptimo estado de salud.