Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Informe de la necropsia habría arrojado que Alan murió por estrangulamiento

El abogado querellante Eduardo Nicolás Mercado habló en exclusiva con Radio Independiente 99.1 y contó sobre las últimas novedades en el caso del pequeño Alan que fue hallado sin vida en su vivienda de Chepes en el mes de abril. Además manifestó que ahora la causa podría tomar un giro inesperado.



En base al informe del perito forense dispuesto por la querella, el doctor Mercado leyó parte del mismo donde manifestó que “En el caso de quien fuera en vida Alan Alexander Suárez, puedo afirmar que ambos surcos se encuentran horizontalizados, y ambos se ubican por debajo del cartílago tiroideo, en consecuencia, no son compatibles con ahorcadura, sino por el contrario, con estrangulamiento por lazo”.

De esta manera, el letrado aseguró que con esto “hay un cambio inesperado si hablamos de estrangulamiento”. Es por eso que se espera conocer para las próximas horas como seguirá el caso.

En la oportunidad Mercado expresó que “no hay voluntad de que las medidas investigativas se lleven a cabo, pero hoy tengo la tranquilidad profesional de mis sospechas y dudas que tuve en un principio”.

Por todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas en el caso de Alan y con otros hecho judiciales de la ciudad Chepeña, Mercado aprovechó y pidió que “los responsables del poder judicial y político pongan una mirada sobre lo que acontece en la Justicia de Chepes.

Por último declaró que habrá que determinar varias cosas, “el padre tiene su hipótesis, yo tengo la mía, y la vamos a tratar de plasmar, no podía quedarse con la duda de que cómo fue la muerte de Alan”.