Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Docente de Trabajo Social de la UNLaR dictó posgrado en universidad de Bolivia

Se trata del Dr. Dámaso Alcaraz quien dictó un seminario de posgrado en la Universidad Mayor de San Andrés, en el marco de la Especialización en Peritaje y Trabajo Social..



El pasado 7, 8 y 9 de junio de 2019 el Dr. en Ciencias Sociales, Dámaso Alcaraz, dictó una importante capacitación de posgrado en la Universidad Mayor de San Andrés, principal Universidad del Estado Plurinacional de Bolivia.

La capacitación se denominó Bases Teóricos-Conceptuales del Peritaje Social y fue dictada en el marco de la Especialización en Peritaje y Trabajo Social que ofrece el Instituto de Investigación, Interacción Social y Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales.

Dámaso Alcaraz, es un Trabajador Social que se desempeña desde hace años como docente de la Universidad Nacional de La Rioja, y que además cuenta con una vasta experiencia en el campo laboral.

Según explicó el Dr. en Ciencias Sociales, el grupo de inscriptos fue pensado con un máximo de 30 profesionales, pero ante la demanda, y tratándose de personas de distintas partes del país, se extendió hasta cerca de 50 participantes.

Cabe resaltar que la Universidad Mayor de San Andrés fue fundada el 25 de octubre de 1830 por el Mariscal Andrés de Santa Cruz. Es una Universidad Pública y la segunda más antigua de Bolivia, después de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, que data de 1624.