Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los de Samay Huasi, Chilecito Trío y Jorge Coria Peñaloza en un CD

CHILECITO, (De nuestra agencia). “Chileciteños y Cantores”, es el nombre del trabajo discográfico producido en conjunto entre Los de Samay Huasi, Chilecito Trío y Jorge Coria Peñaloza, y que fue realizado con apoyo del Municipio de Chilecito.



Esta producción musical cuenta con 13 canciones, entre chayas y vidalas, que reflejan el sentir y cultura de nuestra tierra.

La intendente Silvia Gaitán, junto al secretario de Hacienda, Marcelo Vicentini; el secretario de Turismo y Cultura, Enrique Jiménez, y el director de Cultura, Manuel Toledo, recibió a los autores del trabajo, el cual será presentado próximamente ante el público chileciteño.

Daniel Sarmiento manifestó que “es un proyecto que comenzamos con los viejos folcloristas que estamos vigentes, hacer un disco compartido, esto lo comenzamos el año pasado y  en un año lo terminamos de grabar, el arte y lo tenemos en nuestras manos, hablamos con la intendenta para hacer la presentación”.

Agregó que “hace rato que nos andaba dando vuelta esta idea de presentar un disco “los viejos del folclore” con  más de 40 años en el folclore”.

Por su parte, Hugo Olmedo, dijo estar “feliz de haber  logrado este trabajo mancomunado entre los artistas de Chilecito, tiene autores y compositores del medio, la idea es que  se conozca la cultura a través de las canciones, que estas pinten el paisaje de Chilecito fuera de nuestro departamento”.

Finalmente, Jorge Coria manifestó que “en primer lugar es una satisfacción poder compartir con mis amigos de toda la vida, que nos hermana de una vez por todas, cantando chayas zambas, cosas nuestras, mostrándole a La Rioja y al país lo que Chilecito tiene. Siento una satisfacción porque es una misión de amor, tenemos proyectos lindos, primero lo vamos a presentar en casa y luego salir a La Rioja y otros lugares”.