Diario El Independiente :: Edicin Digital
Aniversario 60 A
El Independiente Digital
Aniversario 60 A

17/06/19

Inclusión entre todos: La importancia de ser uno mismo

Luego de la presentación de mi libro "Menos es Más", en los últimos meses tuve oportunidad de llevar a cabo una serie de charlas destinadas a jóvenes en la ciudad de La Rioja con el propósito de transmitir y expandir mensajes motivadores a partir de mi experiencia.



En el camino, pude ir aprendiendo cosas de ellos a medida que interactuaban conmigo. Y esa es una de las conclusiones más importantes alrededor de la temática que nos convoca: todos podemos aprender permanentemente de todos.

Como docente de la carrera de Arquitectura, siempre les digo a mis alumnos que al mismo tiempo que ellos aprenden de mí, yo también aprendo de ellos, en una retroalimentación constante. A partir de estas nuevas charlas, enmarcadas en la idea de contagiar e invitar a que cada uno adhiera al concepto de una "inclusión entre todos", busco remarcar a quienes asisten que la primera meta es estar bien con nosotros mismos como Personas, en nuestro Ser Interior, estar con confianza y seguridad en todas las cosas que decidimos afrontar.

Nadie  puede hacer ese trabajo por nosotros, uno mismo debe ser quien tome la iniciativa de llevar adelante la vida a nuestra manera, reforzar nuestra personalidad, quitar nuestros miedos, engrandecer nuestra fe, y, más que nada, tener una mirada muy amplia y realizarlo todo  con mucha pasión. Siempre con ganas de aprender y seguir dando un paso de avance.

Estoy seguro que persistir en esta actitud de iniciativa nos hará sentir satisfechos con nosotros mismos, más allá de los resultados que obtengamos. Quiero dejar muy en claro que nuestros esfuerzos deben estar dirigidos principalmente a encontrar aquello que queremos para nuestras vidas y a precisar de qué manera lo queremos. Como dice la expresión popular: “la procesión va por dentro”  y sólo nosotros podemos hacernos conscientes y manifestar aquello que sentimos en nuestro Interior.

Lograr esto, Ser Uno Mismo, reflejarse con claridad y coherencia en la vida, nos va hacer sentir muy felices. Y no sólo eso, nos va a impulsar a realizar todo lo que nos propongamos con mucha actitud, positivismo, perseverancia y responsabilidad, cualidades que son fundamentales para poder cumplir nuestros objetivos de la forma más correcta.

 Emiliano del Rio Arquitecto Docente en UNLaR



Te puede Interesar