Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casa Pueblo, un nuevo centro de acompañamiento comunitario para jóvenes

Alexia Díaz Guzmán y Yanira Morales, dos jóvenes profesionales visitaron el estudio de Radio Independiente para dar a conocer “Casa Pueblo” un espacio comunitario donde trabajan con chicos con problemas de adicciones.



El nuevo Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario Casa Pueblo depende del Movimiento Evita y funciona por calle José Hernández 438, B° Los Olivares, quienes deseen contactarse para mayor información se pueden comunicar al 3825 622055.

Las profesionales comentaron que  “si bien para la Provincia es muy nuevo, para el país también, en cuanto a su funcionamiento y estructura, el centro está dedicado a la atención de chicos con consumo problemático. Con un perfil comunitario y social no tanto como una unidad terapéutica como la conocemos comúnmente”.

Asimismo comentó que en Buenos Aires hay varias instituciones que nacieron como centros vecinales en las villas, pero “ahora hemos podido lograr que el Gobierno nos reconozca como una institución que atiende a los chicos que están en una situación complicada y vulnerable”.

Desde “Casa Pueblo” se brinda contención y seguimiento a chicos con problemas de consumo, se dicta talleres de carpintería, manualidades, huertas, entre otras que se van a incorporar sostuvo la profesional. “La idea es que adolescentes, jóvenes y adultos puedan ocupar su tiempo en algo útil” y de esta manera sumar horas productivas.

Al mismo tiempo remarcaron que “el consumo es una parte de todo el problema que se ve, hay casos donde hay consumo problemático y también violencia de género, los mismos son derivados a profesionales para ayudarlos” dijo.

“Estamos trabajando en la Provincia para que se pueda aceptar este perfil socio-comunitario y la aceptación de la sociedad, tenemos que trabajar con los grandes también para cambiar la mirada” que tienen sobre los chicos con consumo problemático.