Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

APROSLAR denunció violencia laboral a trabajadoras de la salud

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) denunció que “los días pasan, y en medio del silencio cómplice, continúan hostigando a nuestras compañeras trabajadoras de la salud, de tan grosero proceder que hasta la Legislatura provincial por unanimidad de sus diputados repudió y ordenó investigar”.



Rolando Agüero, titular de APROSLAR manifestó que “en medio de un momento de coyuntura social por los repudiables hechos de todo tipo de violencia de género que la convierten en una grave epidemia, ésta todavía que no ha sido atacada de manera concreta y fehaciente por las autoridades”.

Sostuvo que “la violencia contra la mujer ocurre por la impunidad y desprotección de las instituciones del Estado, lo que lleva a que los casos de incrementen. Hace ya 9 meses denunciamos el repudiable hecho que sufrió nuestra compañera ex jefa de Servicio de Pediatría concursada del Hospital de la Madre y el Niño por el solo hecho de embanderarse con la protesta, que a nivel nacional todos los y las argentinas hicimos por los atropellos de este Gobierno nacional sobre el derecho a la salud de todos los ciudadanos”.

Agüero recordó que por el silencio cómplice del Estado “tuvimos que perder una valiosa compañera de alto prestigio y reconocimiento académico con fuerte compromiso social, la Dra. Karina Viñas,  por las  que no tienen fin, amenazándola hasta con su cesantía en total impunidad, con el único objetivo de disciplinar a los trabajadores. Todo como si quitar el trabajo y el alimento de nuestros hijos fuese una práctica naturalizada más en un gobierno democrático”.

Manifestó su preocupación por “la situación de indefensión en la que vivimos todos y todas los ciudadanos, porque la compañera es lamentablemente una más, de las mujeres que diariamente sufren la violencia institucional, en ausencia de acciones concretas por las áreas del Estado que deben proteger a nuestras compañeras trabajadoras”.

Finalmente expresó que “vivir una vida libre de violencia, es un derechos de todos/as”.