Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

18/06/19

Lavagna y Urtubey negocian el candidato a gobernador bonaerense

Hay cinco dirigentes, con diferentes perfiles, que fueron evaluados como posibles candidatos.



Comenzó, después del feriado lluvioso, el tiempo de descuento para definir las listas de candidatos que deben presentarse ante la justicia electoral el próximo sábado 22 de junio. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llevan poco tiempo como compañeros de fórmula pero deben apresurar la definición de las candidaturas frente a los límites que les marca el calendario electoral.

Uno de los lugares claves es la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es un distrito decisivo en el que las fórmulas de los dos principales contrincantes están definidas. Por el oficialismo competirán María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, mientras que por el kirchnerismo se presentarán Axel Kicillof y Verónica Magario. La tercera vía aún no tiene un nombre propio que ocupe ese puesto.

En el poroteo que hicieron dentro de Consenso Federal, el espacio que surgió como fusión del acuerdo entre el gobernador de Salta y el ex ministro de Economía, hay cinco dirigentes, con diferentes perfiles, que fueron evaluados como posibles candidatos. Todos fueron sondeados en los últimos días.

Luego de que se cerrara la alianza entre Lavagna y Urtubey surgió un rumor inmediato sobre una posible postulación de Graciela Camaño a la gobernación. La diputada nacional tomó distancia del Frente Renovador, que acompañó en su mayoría la decisión de Massa de acordar con el kirchnerismo, y fomentó la negociación entre los dos precandidatos presidenciales para que lograran unirse en una misma fórmula.



Te puede Interesar