Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Compañía de danzas participará de certamen en Colombia

La Compañía de Danzas Express Arte del departamento Arauco, participará en el próximo mes de Julio, en el festival Unidanza en el país centro americano de Colombia.



Asimismo, en el evento artístico participarán los países de Bolivia, Ecuador, México, Ecuador, Perú y Colombia, las presentaciones se llevarán a cabo en distintas ciudades  desde el 17 de Julio al 8 de Agosto del presente año.

Para tal evento de danzas, el diputado por Arauco, Roberto Luna junto a su par, Adriana Olima, hicieron entrega de una ayuda económica con el fin de solventar gastos para el certamen cuya delegación alcanza a 20 personas entre músicos y bailarines.

En tanto, el profesor a cargo, Ramón Aguirre, precisó “llevamos al arte como construcción social e intercambio cultural entre países,  somos los únicos representantes de la Argentina y estamos agradecidos por la ayuda que recibimos” al referirse a los legisladores Luna y Olima“.   

Además la Compañía Express Arte imparte diferentes ritmos latinos, danzas contemporánea, también cuenta con una escuela de circo, de teatro y un ballet denominado Huayra k’ Kayna (vientos del ayer).