Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sigue la investigación por el robo de más de medio millón de pesos

Continúa la búsqueda de los autores del robo que sufrió el propietario del Supermercado Oscar, a quien dos sujetos le sustrajeron la suma de 520 mil pesos el pasado martes en el local ubicado sobre la Av. San Francisco. Sin embargo, se conoció que en las últimas horas se hallaron dos casquillos de arma de fuego en el lugar, lo que sería fundamental para identificar a los malvivientes.



Desde la Dirección de Investigaciones de la Policía informaron que continúan trabajando intensamente para poder esclarecer el importante robo que sufrió el ciudadano Lucas Astrada, propietario del Supermercado Oscar ubicado sobre la avenida San Francisco en el barrio Cochangasta de esta ciudad.

En aquel hecho, ocurrido el martes al mediodía, un sujeto amenazó al empresario con un arma de fuego, realizó varios disparos al aire y le sustrajo un bolso con la suma de 520 mil pesos en efectivo, que eran la recaudación del fin de semana, y luego se dio a la fuga en una motocicleta que era conducida por otro hombre.

En diálogo con un medio radial capitalino, el damnificado no descartó la existencia de un “entregador”, puesto que los malvivientes parecían conocer todos sus movimientos y hasta la cantidad de dinero que llevaba con él. Esta hipótesis sería la misma que maneja la Policía, aunque no se haya informado oficialmente.

Por su parte, el jefe de Investigaciones, Alfredo Baigorria, brindó detalles del hecho y comunicó que uno de los autores del ilícito “tenía tonada cordobesa”, por lo que se cree que sería oriundo de la vecina provincia. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de dar aviso a la policía cuando se realiza el traslado de sumas importantes de dinero, al remarcar que “debe realizarse con custodia”.

Vale remarcar que, si bien en un primer momento cuando los investigadores trabajaron en el estacionamiento donde se produjo el robo no encontraron vainas ni señales de disparos efectuados por un arma de fuego, como lo había asegurado el damnificado, en la jornada de ayer se conoció que en una nueva requisa se habrían hallado dos casquillos de un revolver calibre 22mm., aunque de nuevo, esta información no fue confirmada por las autoridades.

Además, siguiendo estos mismos trascendidos, la Policía ya tendría identificados a los delincuentes, pero al cierre de esta edición aún no se habían realizado detenciones en el caso.