Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La causa por el femicidio de Deolinda Torres se elevó a juicio

Habiendo concluido la instrucción de la causa caratulada como Condorí Víctor Santiago –Homicidio Doblemente Calificado por el Vínculo y por Mediar Violencia de Género y Homicidio Simple en Grado de Tentativa en Concurso Real, el Juez que actúa en la misma resolvió elevar la causa a juicio.



Víctor Santiago Condorí deberá enfrentar un juicio oral por la comisión de los delitos de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio, al haber ocasionado la muerte de Deolinda del Valle Torres; y por homicidio simple en grado de tentativa, en concurso real por haber atentado contra la vida de Iván Herrera todo de conformidad a los art: 80 inc. 1 y 11; 79, 42 y 55 todos del C.P..

La causa se instruyó en el Juzgado de Instrucción Nº3 donde se resolvió la elevación de la misma juicio. Ante la requisitoria fiscal de la elevación de la causa a juicio,  y habiendo acabado con la investigación y con todas las instancias judiciales pertinentes, donde quedaron acreditadas las circunstancias del hecho y firme el procesamiento y la prisión preventiva ordenada a Víctor Sebastián Condorí por la presunta comisión y autoría de los delitos de homicidio doblemente agravado, por el vinculo, femicidio y homicidio simple en grado de tentativa en concurso real.

CALIFICACIÓN JURÍDICA

El hecho quedó encuadrado en el Art. 80 inciso 1 y 11 del Código Penal que rezan: “Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare: 1- a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia. 11-A una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género.

EL HECHO

El 8 de enero de 2018, en horas de la madrugada, Víctor Santiago Condorí se dirigió en su motocicleta hasta el lugar en donde trabajaba sobre Ex Ruta Nº 38 a escasos metros de la Sub Comisaria Zona Sur y procede a sacar una barreta de hierro que utilizó luego para golpear y matar a una de las víctimas, que se encontraban durmiendo en la casa de su ex pareja, y luego darse a la fuga en una motocicleta, quedando en el lugar los ciudadanos Deolinda del Valle Torres, de 31 años e Iván Herrera de 25 años con heridas  muy graves, por lo que fueron trasladados al Hospital Vera Barros, donde fallece Deolinda Del Valle Torres producto de la golpiza.