Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Alan Suarez: el abogado Mercado solicitó el apartamiento del fiscal De La Colina

CHEPES (C). El abogado querellante del padre del pequeño Alan Suarez realizó en las primeras horas de la mañana de este viernes un pedido para que sea apartado el agente fiscal, Julián de la Colina, de la causa donde se investigan las causas de la muerte del niño.



La recusación al fiscal De la Colina se efectuó formalmente en el Juzgado de Instrucción, en lo Criminal y Correccional de la 5ta Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Elsa Roldan Martínez, a primera hora de la mañana de este viernes.

El abogado Nicolás Mercado explicó a Medios El Independiente que los motivos que fundamentan la recusación son “por haber adelantado opinión sobre el informe del forense de parte, como así también por haberse apartado de los principios de objetividad y legalidad en la investigación de las causas de la muerte del pequeño Alan”.

El pedido de apartamiento es  “por haber adelantado opinión sobre el informe del médico forense y por haberse apartado de los principios de objetividad y legalidad, que consigna el Art. 146 de la Constitución de la Provincia de La Rioja”, precisó el abogado.

Asimismo, Mercado resaltó  que “no está cumpliendo su función de fiscal, con apego al principio de legalidad y objetividad, este incidente se basa en las declaraciones periodísticas realizadas por el fiscal en medios de prensa, donde se observa que sigue aferrado a un dictamen del doctor Carbel que ha sido declarado nulo” agregando que “esto trae confusión a la comunidad, pero él emite opinión con anterioridad a realizarlo en el proceso, por lo tanto en ese marco corresponde el apartamiento de la causa”.

Finalmente, Mercado remarcó que “el fiscal sigue oponiéndose a la intervención del perito de parte, cuestiona públicamente al padre, al perito y al querellante, es notable que existe una actitud imperativa de su parte que se opone al normal desarrollo del proceso”.