Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desde el miércoles una pareja estuvo extraviada al intentar subir a la mina La Mexicana

El recate fue este sábado a la madrugada, a las 3:30, por parte de personal policial, a bordo de la camioneta de Bomberos Voluntarios.



Luego de escalar 45 kilómetro, la policía llegó a la zona denominada Cuesta Amarilla, donde divisan una camioneta Toyota, blanca, dominio AD 270DP, encontrándose en el interior, dos personas extraviadas, identificadas como Eduardo Zaya y su esposa Olga Fassi, ambos oriundos de Córdoba, informó la Unidad Regional  2º, División Antidisturbios y Rescate Policía de La Rioja.

Una vez encontrados, la pareja manifestó que se sentían bien, pero muy cansados. Contaron que el miércoles último cuando subían con destino a la Estación 9 de la Mina La Mexicana, al llegar a La Cuesta Amarilla, se reventó el neumático delantero del vehículo, al intentar reponer la rueda se dan con que el repuesto de auxilio se encontraba con candado y él no tenía la llave, debido a que se la olvidó.

Para poder soportar las altas temperaturas prendían la camioneta cada dos horas y se tapaban con colchas que tenían en el vehículo. Luego de bajar del cerro fueron llevados al hospital de Famatina, al ser controlados fueron dados de alta, y posteriormente se dirigieron a la Comisaría para finalizar las diligencias administrativas  por paradero cuya denuncia fue radicada por la hija de la pareja.