Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó conversatorio destinado a artistas

La Secretaría de Cultura llevó a cabo el conversatorio “De artistas para artistas” con la participación de tres artistas santafesinos y encabezado por la coordinadora de Artes Visuales Luciana Gómez.



Con una sala llena de participantes, el viernes último, se realizó “De artistas para artistas” un conversatorio sobre espacios de arte contemporáneos y gestión autónoma dado por los artistas Sofía Culzoni, Ignacio Pautasso y Ariel Bertola.

Culzoni, Pautasso y Bertola son artistas y gestores de Rafaela (Santa Fe) que encararon proyectos de arte contemporáneo autogestionados y vinieron a brindar un espacio para contar experiencias propias y de los asistentes sobre su trayectoria artística con la idea de “socializar el trabajo que vienen realizando ellos tres en materia de arte contemporáneo como así también poner en contacto a artistas y gestores independientes de Rafaela con los artistas de La Rioja que están más o menos en la misma sintonía” comentó Luciana Gómez.

“Creo que esto sirve para que se lleven la mirada de tres artistas que vienen trabajando de manera sostenida en un proyecto muy comprometido, del arte como trabajo, que es lo que queríamos transmitir a los artistas riojanos, que no es fácil, pero que se puede hacer” dijo Gómez.

Ignacio Pautasso contó que el conversatorio “se basó en el trabajo de gestión que realizamos en Rafaela a partir de dos espacios y en contar en cómo se entrelazan las líneas de trabajo” también que “me alegró que viniera mucha gente y me gustó la interacción que hubo y que se sintieran reflejados en nosotros. Ojala que de esto se lleven las ganas de laburar, para dar a conocer este arte y para que se termine de legitimar el arte como trabajo”.