Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Viaje de egresados a Bariloche cuesta entre 45 y 50 mil pesos

Es el viaje que todos los estudiantes secundarios sueñan hacer. Los precios están por las nubes, quienes contraten este año para viajar a Bariloche en 2020 deberán pagar entre $45.000 a $50.000 por persona..



Para conocer los costos, Medios El Independiente consultó a las principales agencias de turismo estudiantil de esta Capital que desde hace varios años comercializan  los viajes de egresados a Nivel Secundario.

La Rioja cuenta con escasas empresas habilitadas para realizar viajes turísticos y la oferta es mucho menor si se trata de viajes de egresados. Según la información brindada por asesores de distintas agencias habilitadas de la capital, como así también de aquellas que no, pero que son difundidas a través de la página oficial de la Secretaría de Turismo, Bariloche continúa siendo el lugar elegido por los jóvenes para despedirse de los gloriosos años de la Secundaria. 

El precio que ofrece cada empresa varía por la cantidad de días (entre 8 y 11), excursiones, boliches y el traslado en colectivo.

De los paquetes que se ofrecen se destacan aquellos que entre otras cosas ofrecen a los estudiantes viajar 8 días y 5 noches a Bariloche en colectivo de última generación con servicio a bordo, hospedaje en un conocido hotel, pensión completa que incluye desayuno, almuerzo y cena y 5 noches de boliche:

By Pas, Cerebro, Rocket, Grisu y fiesta de bienvenida. En cuanto a las excursiones ofrece un City tour y fábricas regional, Cerro Catedral sin ascenso, circuito chico y punto panorámico, Cerro Viejo, Star day tambo viejo foutrax y Paint ball y cabalgatas. El valor final  es de 45 mil pesos, en caso de entregar una seña hasta el mes de julio próximo.

Las familias de aquellos jovencitos que se encuentran en su penúltimo año de Secundaria deberían comenzar a pagar el viaje a Bariloche en los próximos días si la intención es poder amortiguar los costos para el viaje  en 2020. Además de la seña que permite congelar el precio las agencias también ofrecen un plan de pago en cuotas que cambia según el servicio.  

Según datos ofrecidos por las empresas de turismo, este año los valores de las salidas son entre un 40 a un 55% más caros que la temporada 2018, es por eso que algunas escuelas eligen otros destinos y las agencias apuestan a segundas opciones como ser Villa Carlos Paz y Villa Gesell.

Lo cierto es que la familia entera decide hacer un gran esfuerzo económico para que el adolescente del hogar pueda tener su viaje de egresado junto a sus compañeros de Secundaria. Padres, tíos, abuelos y hermanos colaboran para cumplirles el gran anhelo de conocer en muchos casos por primera vez la nieve.

A tener en cuenta

 

A la hora de firmar un contrato con una agencia, es importante averiguar si está habilitada para realizar turismo estudiantil y si tiene autorizado el destino por el Ministerio de Turismo de la Nación. También se deben considerar los requisitos que debe cumplir la empresa, qué características poseen los contratos -en cuanto a transporte, hospedaje, gastronomía, excursiones, seguro médico y de asistencia al viajero- y cómo hacer denuncias en caso de necesitarlas.

Lo recomendable es que tanto padres como instituciones escolares, antes de elegir una agencia de viaje para hacer turismo estudiantil, puedan ser asesorados en las oficinas de la Secretaría de Turismo.