Diario El Independiente :: Edicin Digital
Aniversario 60 A
El Independiente Digital
Aniversario 60 A

24/06/19

La Rioja en alerta meteorológico por vientos intensos

El SMN emitió un alerta para la provincia por la presencia de viento intenso en la región. Indicaron que la intensidad de los mismos tenderá a disminuir en el transcurso del día martes.



De acuerdo al informe enviado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) manifestó que la zona Este de la provincia se encuentra en alerta por vientos intensos.

El fenómeno comprende: zona Oeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe.

Se espera que a partir de la tarde de hoy, con el pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir en el transcurso del dia martes.

Zona cordillerana en alerta

El SMN destacó además que el fenómeno meteorológico con vientos intensos afectará: zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Las zonas cordilleranas desde Neuquén hasta Catamarca continuarán siendo afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, rotando gradualmente al sector sur a partir de la madrugada del martes 25, con la probabilidad de viento blanco. Se espera que a partir de la noche de hoy, lunes 24, la intensidad de los vientos del sector oeste aumenten en las zonas cordilleranas de Salta y de Jujuy. Se prevé la ocurrencia de viento zonda durante el día de hoy, en el área de cobertura.



Te puede Interesar