Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Villa Mazán: dos hermanas denunciaron que su hermano abusó sexualmente de ellas

Ayer se activó el protocolo por abuso sexual en Villa Mazan luego de que dos niñas menores de 14 y 15 años denunciarán que estaban siendo abusadas sexualmente por su hermano de 24 años de edad..



“Hay dos denuncias por abuso sexual contra un sujeto que ya fue detenido. Las denuncias las realizaron dos hermanas”, adelantó a El Independiente Digital el comisario Armando Nicolás Britos refiriéndose a las dos menores de 14 y 15 años.

Britos aportó que ayer a la tarde, la menor de 15 años ingresó al hospital de Villa Mazan con heridas cortantes, y que “allí le contó al médico que la atendió que se había autolesionado porque estaba cansada de los abusos sexuales que cometía su hermano contra ella y su hermana de 14 (que la acompañaba en el hospital)”.

Ante semejante testimonio el médico decidió activar el protocolo correspondiente y horas después las dos menores realizaron la denuncia policial en compañía de sus progenitoras, ya que son hermanas por parte de padre.

Cabe señalar que la menor de 15 años habría denunciado que su hermano también abusaba de sus dos otras hermanas, entre ellas una que es mayor de edad pero que tiene una discapacidad mental.

Finalmente el uniformado indicó que el forense confeccionó el informe (con colaboración de pediatra y ginecólogo) y los resultados fueron enviados al juez Raúl Gustavo Díaz, quien interviene en la causa. Asimismo adelantó que en la tarde de este lunes iban a estar remitiendo al juzgado las actuaciones policiales.