Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

24/06/19

Celebrarán La Rioja en la Cúpula del CCK en Buenos Aires

El espectáculo se denomina “La Rioja: pasado, presente y futuro” y contará con la presentación de artistas de renombre y homenajes a representantes de la cultura y la Ciencia.



Por iniciativa de los senadores nacionales Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez, se realizará por primera vez en el Centro Cultural Kirchner un evento cultural con una temática íntegramente relacionada a la Provincia.

Este espectáculo integral es una propuesta artística de música, danza y contenidos audiovisuales, que rinde homenaje a los protagonistas de la historia de La Rioja, a través de un viaje en el tiempo e invita a conocer paisajes, expresiones y su imponente legado histórico, político y cultural. El mismo se llevará a cabo el martes 25 de junio a partir de las 19 en la Cúpula del CCK.

“Es la primera vez en la historia que un homenaje a nuestra tierra se realiza en un escenario tan único y pintoresco como lo es la cúpula del CCK”, expresó la senadora Inés Brizuela y Doria.

En este marco se realizará la entrega de distinciones por parte del Senado de la Nación, tales como: la Distinción de Honor “General don José de San Martín” a Ramón Navarro, Héctor David Gatica, Hugo Casas en homenaje a la obra poética y musical “Cantata Riojana”; como asi también al Dr. Luis De la Fuente por su trayectoria profesional reconcocida a nivel nacional e internacional como médico cardiólogo. También se otorgará la misma distinción (Post Mortem) para Pelagio B. Luna, en el marco de conmemorarse el centenario de su fallecimiento. Asimismo, por parte de ambas Cámaras del Congreso, se rendirá homenaje al Diputado Héctor Olivares, fallecido el pasado mes de mayo.

Como cierre, se desarrollará un espectáculo musical y audiovisual con la participación especial de la Bruja Salguero, Josho González  y el Coro Provincial de Niños “Corallius”, y contará con la intervención coreográfica a cargo del Ballet Pozo de Vargas, el ensamble coreográfico “Originarias”, y el Ballet Folklórico Nacional, bajo la dirección de Silvia Zerbini.

 



Te puede Interesar