Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Consejo de Seguridad pide a Irán y EE.UU. un diálogo para reducir la tensión

El consejo se reunió este lunes, poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump impusiera "duras" sanciones al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, y ocho altos mandos militares..



El Consejo de Seguridad de la ONU instó a Estados Unidos e Irán a dialogar y tomar medidas para poner fin a la escalada de tensiones de los últimos días en el Golfo Pérsico, desatada por el derribo de un dron estadounidense y los presuntos ataques contra barcos petroleros en el estrecho de Ormuz.

"Los miembros del Consejo de Seguridad urgen a las partes implicadas y a todos los países de la región a que ejerciten la máxima contención y que tomen medidas y acciones para reducir la tensión", resolvió el órgano de la ONU en un comunicado leído tras una reunión a puerta cerrada convocada a pedido de Estados Unidos, informó la agencia de noticias EFE.

En la declaración, los 15 miembros del máximo órgano de decisión de la ONU advirtieron que los ataques contra barcos petroleros suponen una seria amenaza para la paz y la seguridad internacional.