Diario El Independiente :: Edicin Digital
Aniversario 60 A
El Independiente Digital
Aniversario 60 A

25/06/19

Desobstruyen red cloacal en el barrio "Francisco I"

Como sucede en otros puntos de la ciudad, en esta nueva oportunidad se extrajeron una gran cantidad de elementos extraños, como bolsas con basura, cables, medias sombras y hasta partes de un equipo de televisión.



Desde la noche de este domingo pasado, la empresa Aguas Riojanas se encuentra abocada a los trabajos para solucionar un desborde producido en el barrio Francisco I, “el cual fue ocasionado por la negligencia y desidia de vecinos que arrojan todo tipo de residuos a la red cloacal”, advirtió la empresa.

En la cañería del barrio Francisco I se produjeron desbordes de efluentes cloacales provocados por obstrucciones en la cañería, y una vez tomado conocimiento de la situación, las cuadrillas de mantenimiento de redes concurrieron al lugar, empleando un camión especial desobstructor succionador, para proceder a la liberación y limpieza de esta cañería afectada.

Desde la empresa informaron que “se detectó el mal uso de las instalaciones por parte de los usuarios, ya que se observaron elementos extraños a las redes. Como en otras oportunidades, en este caso se encontró una gran cantidad de plásticos, telas, cartones, maderas y hasta partes de un televisor”.

En la mañana de ayer, cuadrillas de la empresa Aguas Riojanas realizan tareas de mantenimiento preventivo sobre colectora de la red cloacal en el barrio Francisco I.

La empresa recordó a la población en general, que para la preservación y correcto funcionamiento del sistema de cloacas, no debe arrojarse allí basura, cartones, vidrio, escombros, arena, piedra, ni restos de construcciones en general, ni en los sanitarios, ni en la red cloacal que se encuentra en la vía pública.

 

Asimismo, se reiteró a todos los usuarios que en caso de sufrir algún inconveniente relacionado a la falta de agua potable en su red domiciliaria, desborde o mal funcionamiento de los desagües cloacales, realizar el reclamo al 0800 888 0707, recordando siempre solicitar su N° de reclamo.

Solución y problema

Como ocurre con todos los trabajos de este tipo que realiza la empresa Aguas Riojanas, si bien se soluciona un inconveniente pero se genera otro gran problema.

Aguas pone a disposición de los vecinos toda su logística para arreglar las obstrucciones de las redes cloacales en distintos sectores de la ciudad. Un tarea considerada como “muy importante”, pues deja en condiciones el sistema cloacal y en condiciones de uso.

Una vez terminado el trabajo queda destruída la carpeta asfáltica debido a las zanjas que ejecutan en el centro de la calzada y que una vez solucionado el problema cubren con tierra y arena lo que genera un gran problema para el tránsito vehicular.

Aquí aparece las cuestiones de competencia, pues desde Aguas Riojanas argumentan que el restablecimiento de la carpeta asfáltica es un tema del ámbito municipal. Ejemplos de esta naturaleza sobran en distintos sectores de la ciudad, como ocurren con el barrio “Los Olivares”, donde hace más de un año los pozos adornan las calles.

 



Te puede Interesar