Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Durán Sabas habló sobre la posible suspensión de las elecciones PASO

El ministro de Gobierno Héctor Durán Sabas afirmó hoy que no tiene justificativo el proyecto que impulsa ahora el gobierno nacional para eliminar las PASO y consideró que demuestra el temor que tienen porque se repitan los mismos resultados electorales que vienen teniendo en todo el país.



“Es una falta de seriedad y les va a ir en contra”, señaló el funcionario. En otro orden, dijo que cuando se habla de corrupción hay que denunciarlo ante la justicia “porque denunciar hechos de corrupción al voleo es una herramienta muy baja de la política”, sostuvo.

En declaraciones periodísticas, Durán Sabas explicó que más allá de las razones que se puedan argumentar, “no tiene justificativo” el proyecto que impulsa la Nación para eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el próximo 11 de agosto.

Recordó que hasta hace poco tiempo, el gobierno nacional hablaba de las PASO como una herramienta imprescindible y necesaria dentro del sistema republicano y que “ahora, frente a la posibilidad de poca intención de voto que tendría la fórmula presidencial oficialista, las quieren eliminar”.

“Es una falta de seriedad total porque no corresponde plantear eso en este momento y de esta manera”, indicó el ministro.

Agregó que al margen de esta iniciativa, “habrá que ver cuál es la mejor forma de determinar que cada partido político defina sus candidatos para presentarse en una contienda electoral, es un tema discutible”.

En otro orden, el ministro consideró que cuando se habla de corrupción hay que denunciarlo concretamente ante la justicia. Al ser consultado por las manifestaciones del precandidato del macrismo local, Felipe Álvarez que denunció que en La Rioja sobra corrupción, Durán Sabas subrayó que “esto de denunciar al voleo sin decir cuáles son los hechos y quiénes son los responsables, es una herramienta muy baja de la política”.

Refutó que “lo que sí hay es corrupción estructural como lo son la pobreza, el desempleo, el cierre de fábricas, la inflación, todo eso se llama corrupción estructural y la está cometiendo el gobierno nacional” y agregó que “quienes hablan de corrupción pertenecen a ese gobierno nacional, entonces aquí se trata de conveniencias personales”.

Dijo Durán Sabas que esta campaña debería caracterizarse “por las propuestas que se le haga a la gente, nosotros como gobierno estamos hablando de propuestas y estamos trabajando con acciones de gobierno para la gente”.