Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Partido Comunista presentará candidatos propios para las elecciones provinciales

El secretario general de AMP Rogelio de Leonardi, en conferencia de prensa desde el partido comunista reiteró el apoyo para la fórmula nacional Fernández – Fernández y además habló de las grandes probabilidades de presentar candidatos para las elecciones provinciales.



“El Partido Comunista continua en el Frente Patriótico Riojano donde están constituidas alrededor de 60 organizaciones políticas y sociales”, sostuvo De Leonardi.

Expresó además “vamos a seguir actuando desde la autonomía que caracteriza al movimiento obrero organizado, ustedes saben que el Partido Comunista es el partido de la clase trabajadora por lo tanto los trabajadores que integramos el partido comunista mantenemos con toda firmeza la formula Fernández – Fernández para las próximas elecciones”.

Ante esto “hemos decidido paralelamente con esto, votar positivamente por todos los candidatos a diputados nacionales que han surgido de las filas de este Frente Patriótico Riojano”.

Es por eso que “los comunistas estamos resolviendo aportar al Frente Patriótico Riojano desde su autonomía de clase , los trabajadores vamos aportar en la forma y en la medida que nosotros consideremos que podemos aportar”.

Continuamos “con reclamando las actualizaciones salariales, estamos exigiendo una emergencia social ocupacional, estamos ejerciendo el derecho a la petición paritaria, estamos en contra de la reforma previsional, queremos recuperar los recursos naturales para que los utilice los trabajadores y el pueblo de La Rioja”.  

Aseguró que “vamos a militar fuertemente la formula Fernández - Fernández en todos los rincones de la provincia,  y es muy probable que el partido comunista saque candidatos  propios en las elecciones provinciales”.

En cuanto a su renuncia como suplente a candidato a diputados nacionales dijo “necesitamos tener autonomía absoluta para pronunciarnos ante cada uno de los problemas que aquejan al pueblo riojano”.