Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Procesaron a dos hombres acusados de violencia de género

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1 (J.V.G.y P.M. Nº1), a cargo de la doctora Gabriela Asís, resolvió procesar a dos imputados en hechos de similares características.



Por una parte, dictó auto de procesamiento en contra de Gustavo Aldo Díaz por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo. Así también, dictó auto de procesamiento en contra de José Rolando Moreno por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas en concurso real. Éste último, además, deberá realizar un programa terapéutico.

El procesamiento de Díaz, es la terminación al hecho denunciado por la víctima, ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género, ocurrido el 7 de julio del 2018, cuando la víctima decidió presentar una denuncia.

La jueza a cargo del J.V.G. y P.M. Nº1 resolvió además continuar con la medida cautelar oportunamente ordenada en contra de Díaz, y trabar embargo sobre los bienes del mismo en la para responder a pena pecuniaria.

Por otra parte, el mismo juzgado dictó auto de procesamiento en contra de José Rolando Moreno por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas en concurso real.

Dispuso continuar con la medida cautelar oportunamente ordenada, respecto de la denunciante del hecho, en contra del imputado, consistente en el cese de los actos de perturbación e intimidación que directa o indirectamente realice hacia la misma. Asimismo, ordenó al imputado que realice un programa –tratamiento- terapéutico orientado al desarrollo de la empatía, al control de los impulsos violentos y el aprendizaje de estrategias de actuación ante los conflictos, por el término de un año.