Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Destacada presencia del Ministerio de Desarrollo Social en la Feria del Libro

La cartera social provincial tendrá un espacio en la Feria del Libro donde dará visibilidad a la gran cantidad de políticas sociales de promoción que desarrolla a través de sus distintas áreas.



El "Punto de encuentro" del Ministerio de Desarrollo Social estará disponible durante la totalidad de días en los que se desarrolle la Feria del Libro llevando a cabo actividades de promoción de políticas sociales como la instalación de huertas familiares; políticas de inclusión de adultos mayores; acciones de prevención del embarazo adolescente no intencional; cómo detectar y actuar ante eventuales casos de grooming, entre otras.

Cronograma día por día

El lunes 01 de julio, a las 9, en la Sala Felipe Noguera, el equipo de la Oficina Provincial de Grooming dictará el taller: “Grooming y delitos en contra de la niñez en la web”. A la misma hora, en la Sala Olga Miranda, la Dirección General para Personas con Discapacidad brindará la charla: "La Educación y su relación con las Personas con Discapacidad". Y de 9 a 12, en el Punto de Encuentro, el equipo del Programa de Atención al Celíaco atenderá las consultas de los visitantes.

El martes 02, de 9,30 a 12,30 y de 16,30 a 20,30, el Equipo del Programa de Centros de Apoyo Escolar organiza la actividad: “Por más inclusión” consistente en juegos para reconocer y valorar las diferencias. Esta acción se realizará en el punto de encuentro y está dirigida a niños de 3 a 6 años. A las 19, en la Sala Olga Miranda, los alumnos de la Universidad para el Adulto Mayor presentarán la actividad: “Lluvia Literaria” consistente en la presentación de libros realizados en el taller literario y luego habrá un panel poético.

El miércoles 3, de 9:30 a 12 hs en nuestro Punto de Encuentro, los visitantes podrán dialogar con el equipo de la Oficina Provincial de Grooming sobre los riesgos existentes en el ciber espacio y recibirán consejos sobre el uso de las redes sociales.

De 16 a 20, en nuestro Punto de Encuentro, el Programa de Huertas Familiares y Comunitarias brindará información y asesoramiento; y a las 17, en el Escenario del Bar, se presentará  la Radio Abierta “Fuerza Mayor”, a cargo de la Dirección General de Políticas de Inclusión del Adulto Mayor.

El jueves 4, a las 11 y en la sala Oscar Oyola profesionales del área legal de nuestra Dirección General para Personas con Discapacidad brindarán la charla: “Derechos de las personas con discapacidad en el marco de la Convención”.

De 9 a 12, en el punto de encuentro, los visitantes podrán dialogar con las Nutricionistas Escolares sobre sus actividades; y de 17 a 20,  el equipo de la Tarjeta Vecinal de Descuentos informará sobre este nuevo beneficio.

El viernes 5, a las 9, en la Sala Felipe Noguera, el equipo de la oficina provincial de Grooming dictará el taller: “Grooming y pornografía infantil: aspectos legales”; a las 10, en el Salón Coty Agost Carreño se realizará una Conferencia Motivacional organizada por la Dirección General de Promoción Familiar y con la participación de: Jorge Guillén, Emiliano del Río, Celeste Díaz y Tomás Pasman. Y de 9 a 12, la Oficina Provincial de Grooming informará sobre los riesgos y cuidados al usar internet y las redes sociales.

El sábado 6 en el punto de encuentro, de 17 a 20, la Dirección General para Personas con Discapacidad informará sobre todas las actividades que realizan en pos de la inclusión plena y el domingo 7, de 17 a 20, el equipo de la Tarjeta Vecinal estará a disposición para informar sobre este nuevo beneficio.

El lunes 8, a las 11 y en la sala Oscar Oyola, la Coordinación de Huertas Familiares dictará el taller: “Cómo producir alimentos en espacios reducidos: instalación de huertas verticales / huertas urbanas”; y a las 15,30, en el Rincón Infantil, abuelas y abuelos LeeCuentos de la Universidad para el Adulto mayor leerán cuentos infantiles.