Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Noche de relatos, humor y anécdotas brindada por periodistas policiales de Telefe

Entretenida noche se vivió en la presentación de los reconocidos periodistas especializados en casos policiales, Mauro Szeta y Paulo Kablan, que expusieron los casos más resonantes del país en materia judicial, oportunidad donde también se realizaron autocríticas al momento de dar la información y del procedimiento judicial en los diferentes casos de acción penal. Actividad que se concretó en el salón Coty Agost Carreño, colmado de público, en la Feria del Libro.



Con participación activa del público durante las dos horas en que se desarrolló el espectáculo, los periodistas especializados en casos policiales, brindaron un recorrido de aquellos que tomaron relevancia y mantuvieron a la audiencia y lectores atentos al seguimiento procesal y fallos judiciales, como es el caso de María Marta Belsunce, Nora Dalmasso, Angeles Rawson, Natalia Fraticelli, Raúl  Tassara y Carlos Robledo Puch.
 
Entre tintes de humor y críticas a las diferentes causas, relatos de
coberturas y anécdotas, ambos periodistas dejaron un fuerte mensaje a
la comunidad.
 
Al inicio de la charla-espectáculo, Mauro Szeta expresó una autocrítica como  periodistas al momento de brindar la información, a la vez que sostuvo que existen causas con “idas y vueltas” y apuntó “a los disparates de las investigaciones judiciales,  las negligencias
que se producen en una primera instancia”  agregando “y nos hacemos
cargo de nuestros errores”. 
 
“Estamos pasando por gravísimas fallas severas en la formación del personal policial” apuntó Szeta.
Asimismo, el espectáculo dejó un fuerte mensaje cargado de emoción al
final de la jornada, haciendo un llamado “tenemos que salvar a las mujeres, tenemos que evitar que las maten, que las castiguen, que las maltraten” al tiempo dijo “los varones tenemos que hacernos cargo de que estamos educados de pésima forma, entonces, entre todos carguemos ya el 144 en nuestra agenda de contactos del celular”. “Si tenemos valentía, amor podemos salvar a una mujer que está en riesgo”.
 
“Hay que comprometerse sino no va a cambiar el país” dijo el periodista Paulo Kablan.
 
Mientras que el secretario de Cultura, Víctor Robledo, participó de la puesta en escena de los periodistas y expresó “fue muy importante el espectáculo, a sala llena, es un periodismo distinto lo que ellos hacen y dan consejos útiles a la gente que uno no se da cuenta hasta que marca el 144, la Violencia de Género es un tema de interés general” enfatizó el funcionario.