Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mempo Giardinelli llega este lunes a la Feria del Libro

Organizada por la Secretaría de Cultura, en la jornada de este lunes habrá importantes presentaciones en la Feria del Libro, una de ellas será la del prestigioso escritor y columnista Mempo Giardinelli con la charla “imaginar un mundo sin bibliotecas”. Al finalizar la jornada, la feria recibe el espectáculo “Caminito Tango Federal”, en una excelente producción de artistas riojanos.



Este lunes 1 de julio a las 9 horas la Feria ofrecerá el taller “La educación y su relación con las personas con discapacidad”, a cargo de Micaela Britos y Pedro Alanís, de la Dirección General para Personas con Discapacidad.

En el mismo horario, Marcelo Zimmermann y su equipo de profesionales hablarán sobre “Grooming y delitos en contra de la niñez en la web” en el taller de la Oficina Provincial de Grooming.

En tanto, a las 10, Elio Díaz Moreno junto a la  Asociación Argentina de Electrodependientes presentarán a Mauro Stefanizzi, que llega con su libro “Joaco nos conecta”.

Posteriormente, a las 17 horas, el Instituto Mis Montañas  presenta la conferencia “Cocinas con historia”, junto a Hugo Véliz y Teresita Flores.

Entre otras actividades, la autora riojana Lucía Cáceres “Sayal de piedra: homenaje a María Argüello”.

También forma parte de la programación de este lunes el ex ministro de educación Alberto Sileoni que a las 18 horas, hablará sobre “Los nuevos desafíos de la Educación”.

La Secretaría de la Mujer presenta en la Feria a Marisa Haedo, que ofrecerá la conferencia  "Comunicación y campañas electorales con perspectiva de género en el horario de las 18.

La charla de Mempo Giardinelli, titulada "Imaginar un mundo sin bibliotecas", se llevará a cabo a las 19 horas.

Mientras tanto, a las 20, Cecilia Larsen del departamento de Archivos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno dará la conferencia “Manuscritos Literarios” referida a los autores Borges, Cortázar, Bioy Casares, Lugones, Güiraldes, Pizarnik, Tiempo, Girondo, Storni, Walsh y Viñas y sus borradores de novelas y cuentos, escritos inéditos y anotaciones.

Espectáculos

El Rincón Infantil recibe este lunes a las 20:30 horas “Las aventuras de Youssef”, un show de títeres a cargo de Cabecines Títeres y Animación Infantil.

Además, a las 21 horas, en el escenario Pedro Agost del Salón Coty Agost Carreño se presentará Caminito Tango Federal una obra musical/documental que recrea la historia del tango desde sus orígenes, hasta el tango de vanguardia y sus referentes.

Participan los cantantes Christian Díaz Vidal, Carlos Ferreyra, Mariel Valdez, Gonzalo Gómez, Renzo Rumilla, los biailarines Valeria Castro y Juan Brizuela Gisela Mora y Cesar Gramajo Laura Quintero y Mariano Molina y los músicos Gustavo Asís, Nahuel Minué, Marcelo Fernández, Rodrigo Gaetán, Gustavo torres, Ulises Quinteros, Daniel Díaz, Pablo Usandivares, en una producción de Alejandro Juica y Dirección General de Christian Díaz Vidal

ESPACIO JOVEN

El Espacio Joven de la Feria del Libro llevará este año el nombre “Alejandro Cura Delgado”,  en homenaje al escritor, gestor cultural y periodista, recientemente fallecido.

Todos los días el espacio tendrá la propuesta “Cada loco con su tema” un estudio abierto, micrófono abierto, para la realización de performance, stand up, acústicos y otras actividades.

Como todos los años, este espacio, que funciona en el Patio de la Casa de la Cultura, tendrá programación con charlas, talleres y espectáculos.

La presencia de Lautaro Vidal (domingo 7 – 16 horas) un chileciteño realizador audiovisual y animador que trabaja animaciones muy simples con relatos en tono de protesta. Tiene un canal de youtube y miles y miles de seguidores.

También estarán en el Espacio Joven el cineasta Tristan Bauer y Lucrecia Cardoso (Viernes 5 - 20: 30 horas)  que presentarán la película El Camino de Santiago.

La programación del Espacio Joven incluye también el espectáculo a la gorra de Emanuel Rodríguez, conocido como “Peroncho” .