Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Perfil del Policía, el futuro de la seguridad

La sala Coty Agost Carreño se vio colmada en la mañana del jueves por alumnos y postulantes al Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública..



La conferencia sobre “El perfil del policía” estuvo a cargo de Héctor Abdala y Guillermo Pereyra quienes en su alocución explicaron y dejaron en claro la función de un policía, el perfil con el que debe cumplir y que se logra conseguir al pasar todas las etapas para ingresar a la fuerza de seguridad.

En primera instancia Héctor Abdala manifestó que los alumnos, postulantes son el futuro de la seguridad y son quienes tendrán la responsabilidad de cumplir con la sociedad.

El perfil de un policía se refiere a la personalidad, es decir será aquella persona que esté preparada para responder ante situaciones y demandas que la sociedad va a exigir.

Es importante que el perfil del policía tenga disciplina, adaptación al cambio, además que sea leal a la palabra, a la institución y a la gestión que lo lleva adelante.

Abdala en su discurso sostuvo que se busca un perfil Humanitario, lo que la sociedad demanda y exige, por eso se dio el cambio y ahora hay un proceso de adaptación, todo esto llevó a un replanteo de cómo venía trabajando la fuerza.

Se apunta una personas proactiva, a un policía con proximidad, autocontrol y responsabilidad, queremos un profesional que esté a la altura de lo que la sociedad demande.