Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La propuesta Ardiente(mente) sorprendió en la Feria del Libro 2019

El taller show de poesía erótica que se dictó ayer en la Sala de Espacio 73, maravilló a los jóvenes que se atrevieron a participar de la misma. Un tanto pudorosa al principio, con ese toque de sensualidad en los versos y la estética utilizada, Sol Arakai y Pablo Ojeda llevaron a los espectadores a un lugar un tanto desconocido como especial.



La poesía, la música, la fotografía y la danza, permitieron susurrar erotismo en los oídos de los espectadores.

Con un inicio con versos y poesías acompañado de imágenes de cuerpos mujeres, en diferentes espacios geográficos y tiempo, el espectáculo le puso calor a la fría tarde riojana. Ante un recitado que permitía diferenciar el significado de desnudo, desnudez y sensualidad, el músico Pablo Ojeda le dio la bienvenida a la artista Sol Arakai, encargada de ponerle sensualidad a los versos escritos por ella.

Mientras Sol describía perfectamente poesías de su autoría, Pablo la acompañaba con bellas canciones que le marcaban el inicio y final del momento literario.

Poesías que le daban color y te permitían recordar a un amor que se fue, que será recordado siempre, aquel amor que no es correspondido, aquella persona que hechizó luego de un desencanto, y ese/a que vendrá y lo cambiará todo dejando de lado todo lo que hizo mal.

Por su parte Pablo Ojeda, destacado músico de Río Negro, acompañó de manera elegante a Sol. Con melódicas bien definidas, temas en portugués y en español con una voz inigualable, llevaron por momentos a volar y viajar a los presentes por diferentes espacios y tiempos.

En la última parte del show, Sol invitó a los jóvenes a escribir sus propios versos, luego de las diversas emociones que florecieron en la Sala. Con la ayuda de unas líneas que forman parte del libro Ardiente(mente) que saldrá a fin de año, sirvieron como trampolín para que el público plasmara algunas palabras en una hoja en blanco que luego pasó a ser rojo pasión por las palabras y el sentimiento descrito.  

Como frutilla del postre, la bailarina Mara se expresó corporalmente ante un público que la miraba atónito por sus movimientos definidos en el escenario de Espacio 73.