Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Variadas propuestas para los jóvenes en el Patio de la Cultura

Luis zarate a cargo del Espacio Joven dijo que “la intención es que haya propuestas atractivas para los jóvenes y puedan ser parte en esta Feria”. Además se dictan talleres, cine debates, charlas, stands de libros y confitería.



Con importante participación de público joven a todas las propuestas que brinda la Feria del Libro, en éste caso “cada loco con su tema” estudio abierto, micrófono, performance, stand up, acústicos y más.

El Independiente dialogó con Luis Zárate que se encuentra a cargo del Espacio Joven con el fin de brindar detalles de la atractiva propuesta juvenil.

“El estudio abierto tiene la particularidad de que todas las expresiones del arte música, teatro, performance, lectura de poesías, es decir que todo artista joven pueda pasar por este estudio abierto”.

Por lo que dijo que “este espacio joven de la Feria del Libro lo hemos programado para que chicos que nunca llegaron a un escenario tengan el acceso de hacerlo, de interactuar con el público,  contarle como se hace esto, es decir que tengan un lugar adonde expresarse sin ninguna restricción, aquí le brindamos toda la técnica y logística necesaria para que hagan su mejor show.

En el mismo sentido Zarate manifestó que la respuesta fue excelente desde el primer día, hay muchísimos jóvenes haciendo arte, y hemos tenido todo tipo de expresiones desde la actuación, música en todos sus géneros, estamos muy contentos por la repercusión estamos todos los días hasta terminar la Feria”.

 Además se dictan talleres, charlas, cine debates, proyecciones en el Espacio 73 que son visitados por diferentes colegios a través del Ministerio de Educación.

Cuentan con seis stands de libros  de distintas editoriales y dos puestos comerciales  de servicio  de cafetería y variedad de jugo.

Al finalizar Luis Zárate remarcó “la cantidad de jóvenes que hoy están produciendo, desde lo gráfico escénico y música”, a la vez dijo “mucho talento que eso es lo bueno y destacable”.