Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Feria artesanal con promociones de productos y facilidades de pago

Más de 40 feriantes se encuentran en la plaza Juan Facundo Quiroga como todos los años para ofrecer sus productos artesanales, regionales y de gastronomía durante el receso invernal. Se pudo observar ofertas y la implementación de diversas formas de pago.



Tras un recorrido por la XL Feria Nacional de los Artesanos, se pudo observar al público llegarse a los diversos stands para apreciar los productos. Sin lugar a dudas los puestos de comidas tales como venta de sándwiches de salame, queso, jamón crudo, aceitunas y vinos son un atractivo incondicional para los turistas.

A las 10, la feria abre sus puertas para recibir al público que ya se encuentra de vacaciones de invierno, en especial los primeros turistas que están arribando a la Provincia. Desde temprano se percibe el aroma del pan casero que sumado a tres salamines tipo Colonia Caroya y un trozo de queso gruyere dan aviso de una promoción imperdible. También hay sándwiches de jamón crudo y cocido para diversos gustos.

Del mismo modo, la feria tiene una gran variedad de productos para ofrecer. Tal es el caso de Adrián Oliva de la ciudad de Córdoba que tiene un puesto de bijouterie. “Hace 16 años que participo de esta feria y creemos que va ser muy positivo este año, porque venimos trabajando mucho para traer productos de buena calidad y gran diversidad”.

“Esta es una empresa familiar, estamos acá desde el día 5 pero pensamos en quedarnos una semana más después del 21 para esperar aquellos turistas que salen de vacaciones una semana después, según algunas provincias”, apuntó el comerciante.

También detalló que “en este local recibimos pagos en efectivo, tarjeta de crédito o débito a través  de Mercado Pago, lo cual nos permite a nosotros darle otra posibilidad al cliente de realizar su compra a través de este beneficios”.

Por otro lado, Alicia Benavides también oriunda de la ciudad de Córdoba, sostuvo que “esta empresa familiar fabrica productos en cuero. Decidimos participar en esta feria y la verdad fuimos muy bien recibidos”.

“Tenemos materas en cuero,  cinturones, mochilas. Tenemos todas la formas que elija el cliente, tales como tarjetas de crédito, débito, también se recibe señas por los productos que elijan y se los entrega una vez cancelada la compra al finalizar la feria, es decir que se buscó diseñar la diversas de alternativas, por ahí vienen familias comprando otros productos y se quedaron sin efectivo y les gusta alguna mochila nuestra o una billetera la pueden señar y nosotros las guardamos”, manifestó la vendedora.

Asimismo, indicó que “tengo las mejores expectativas, somos muy positivos, la crisis para la persona que decide salir a trabajar  y ofrecer sus cosas al público de manera directa  se siente menos, porque prima la idea de salir a buscar al cliente y ofrecerle algo de calidad para que el mismo vuelva, nos enfocamos  más en eso. El público responde bien de acuerdo a lo que uno le ofrece de calidad y siempre están de vuelta”.

De igual forma, en la feria hay  lugar para los trabajos en fibro fácil y muñecos soft, como así también souvenirs, centros de mesas, tarjetas, cuadros de selfie, desayunos y picadas que ofrece el stand de Zya Feccar una empresa familiar riojana que es la primera vez que llevan sus productos a este espacio.

Candela Luján referente de este emprendimiento familiar expresó que “estamos muy contentos de poder participar en esta edición de la feria para dar a conocer nuestros trabajos y productos, a los mismos se los pueden encargar para cualquier evento como así también solicitar algún diseño en particular”.

Del mismo modo Francisco Díaz se sumó a la promoción de su local y resaltó que “en este stand ofrecemos boomerang, hormas de zapatos adornadas. En cuanto a los boomerangs tienen diversos precios y tamaños que varían  de acuerdo a la  distancia a la cual llegan. Se trabaja con dos materiales uno es  de fibra madera y otros de plástico de alto impacto”.

Al finalizar el vendedor resaltó que “los precios varían por la distancia que alcanzan los boomerangs que van desde los 150 pesos a 190,  las hormas cuestan 400 pesos y la venta es bastante buena, así que tenemos muchas expectativas positivas”.