Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Firmaron acta compromiso por la Ley de Protección al Trabajador Industrial

La misma se concretó en la mañana de este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones. Participaron del encuentro el ministro de Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo y representantes de UNIR.



El Ministerio de Planeamiento representado por el ministro Rubén Galleguillo, promueve la celebración del acta compromiso entre las empresas del sector industrial y el Gobierno provincial, en pos del sostenimiento de las fuentes laborales.

Esta ley otorga beneficios a las empresas adheridas en relación a la constitución de un fondo compensador energético para subsidiar en parte la tarifa de energía eléctrica y una reducción del 50 por ciento de la alícuota de ingreso bruto.

El Gobierno de La Rioja reconoce y valora el importante aporte que realiza el sector industrial y el permanente compromiso con la comunidad.

En la ocasión se firmaron 12 actas compromisos que reflejan no solo la adhesión de un importante número de empresas del sector a los beneficios otorgados, sino también un significativo esfuerzo financiero del Gobierno provincial, apoyando al sector y reconociendo la difícil situación que actualmente atraviesan.

Las empresas que rubricaron este miércoles son: Antex Andina S.A., Colortex S.A, Pastora Rioja S.A, Polinoa S.A., Saint Julien, Tecotex S.A. Lartex S.R.L., Laboratorio BAGO, Gualco S.A., Chilcal S.A. Envases Plásticos La Rioja, Hilados S.A.