Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comienza el ciclo “La canción es urgente”

La cantautora Gloria de la Vega, visitó los estudios de Radio Independiente, e invitó al espectáculo “La canción es urgente” que será este jueves a las 21, en la biblioteca Mariano Moreno.



“Es un gran título de una gran compositora Teresa Parodi, que es una cantora popular, en un espacio que nos permitirá reflexionar”, dijo la cantautora al referirse al nombre que le da al ciclo que comienza este jueves en la biblioteca Mariano Moreno. “Hemos elegido ese nombre porque la música en la vida de todos tiene una presencia muy fuerte al momento de querer decir algo”, señaló.

Asimismo, de la Vega consideró que “el arte es por excelencia un medio para comunicar nuestros pesares y alegrías, la poesía dentro de la música es urgente, la canción es necesaria para poder refrescar el sentir por nuestro pueblo”.

Actuarán  Las Mullieres, provenientes de Santiago del Estero, comprometidas con la lucha de las mujeres en los escenarios, Facundo Jofre, a Daniel Guiñazú y Camila Vaccaro, músicos independientes de Mendoza y Gloria de la Vega en representación de La Rioja.

El ciclo ‘La canción es urgente’ continúa el jueves 18, con la actuación de  Alexia Mashoulder de Buenos Aires, quien forma parte del instituto Mercedes Sosa, principal creadora del festival de canto popular Mercedes Sosa, tendrá como invitada a Antonella Torcivia.

La grilla sigue el 16 de agosto junto a Nadia Larcher, en septiembre se realizará en Buenos Aires junto a Daniela Azas y el cierre será el 4 de octubre en la Rioja junto a la autora del tema que le da nombre al ciclo, Teresa Parodi.