Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Majo González criticó plan provincial para evitar despidos en parque industrial

Majo González, precandidata a diputada nacional por el MST -Frente de Izquierda Unidad, se refirió al anuncio del gobierno Provincial respecto del subsidio a la energía eléctrica y la quita del 50% del impuesto a los ingresos brutos para que las empresas del parque industrial no despidan hasta diciembre.



Según González  "les permitieron descartar a miles de trabajadores en lo que va del año, pagando indemnizaciones por debajo de la ley, y ahora los premian con millones en subsidio que pagaremos los más pobres; no están protegiendo el empleo, están premiando los despidos".

"Los empresarios del parque industrial tienen subsidiados los salarios y gozan de exenciones fiscales desde hace años y esto no evitó que despidan a más de cien trabajadores por mes a principio de este año. Ahora Casas les otorga subsidios millonarios sin obligación de reincorporar a los despedidos y de cumplimiento limitado por sólo cinco meses", reclamó la joven dirigente de izquierda.

Asimismo, señaló que "desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad tenemos un proyecto totalmente opuesto: prohibir despidos y suspensiones por dos años, reduciendo la jornada laboral a 6 horas -sin reducir salarios- para incorporar a la mano de obra desocupada. Los grandes empresarios del parque industrial no están perdiendo, sólo ganan un poco menos que el año pasado, por lo tanto, si no cumplen con estas medidas proponemos la expropiación de la industria bajo propiedad estatal y control social, porque garantizar el empleo es una responsabilidad del Estado y no se puede cumplir premiando a los que despiden, hay que castigarlos", finalizó.