Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En octubre se realizará en La Rioja Torneo Nacional del Ovejero alemán

Se realizó la 4ta. fecha del Torneo Nacional 2019 con las organizaciones de las delegaciones de Corrientes y San Luis. En octubre La Rioja será anfitriona.



Participaron 222 ejemplares inscriptos y los jueces fueron: de Corrientes, Sebastián Armiñana (criadero de la Candel) y de San Luis, Arturo Chessa (criadero von Stellyart).

La delegación riojana habitué en la presentación en este torneo se presentó por una relación de distancia  en la provincia de San Luis organizador del Torneo Nacional del perro ovejero alemán, donde una vez más la agrupación riojana concurrió con sus ejemplares.

Los riojanos tuvieron una buena performarse, tanto en el número de ejemplares presentados, nueve perros, cuya suma otorgó puntaje para la obtención de una fecha. En ese sentido el próximo 6 de octubre la provincia de La Rioja vivirá otra vez una fecha por el torneo, en esta oportunidad  los resultados obtenidos también fueron óptimos. 

Entre ellos se destacaron en: 

En 1ra. categoría macho Arren von Haus Andrada, obtuvo el tercer lugar, de la ciudad de Chilecito.

En 4ta. categoría macho Arex de los Mares del Sur obteniendo el 4to. puesto.  del criador Carlos Ortega de la Capital.

En 2da categoría hembra Rudy von de Camag, obtuvo el sexto puesto y Beba von del Nando en octavo puesto.

Además de estos ejemplares también participaron Osa con Haus nul, Landa y Lionel di casa di Ale y Enao con Haus Rosares con puestos menos expectantes para sus criadores y Bella de los mares del sur en quinta categoría hembra en séptimo lugar.