Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

11/07/19

Gran cantidad de actividades en los museos durante las vacaciones

Como todos los años diversos Museos de la capital preparan para recibir a los turistas durante el receso invernal. Para este año el Museo Histórico preparó diversas actividades extras para recibir a los visitantes.



Mientras tanto desde la Dirección de Patrimonio y Administración de Museos se  informó que el Mercado artesanal estará abierto de  lunes a lunes de 9 a 13 y de 16 a 20, los domingo de 9 a 13.  El museo de Arte Sacro abrirá sus puertas  de lunes a lunes de 10 a 18 horas al igual que el Museo Folkórico.

En el caso del Museo Histórico  abrirá de 9 a 13 y de 16 a 20  de martes a domingo  y el Museo Arqueológico Inca Huasi abrirá de martes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Mientras que el Museo de Chuquis en el departamento Castro Barros permanecerá abierto lunes a lunes de  10 A 12 y de 15 a 17 horas.

 

Actividades en el Museo Histórico

 

En tanto, se comunicó además que el Museo Histórico ofrecerá diversas actividades extras para promocionar el turismo. Hoy jueves,  representantes del museo  brindarán una caminata denominada Rioja histórica que tiene como objetivo reconocer a los personajes históricos  y los espacios patrimoniales de nuestra ciudad capital.

Para el sábado 13, el mismo ofrecerá a las 15 horas una edición de cine para niños  que será libre y gratuita. Dicha actividad es organizada por el Museo, la biblioteca Ozán y la secretaria de Cultura. Ese mismo día a las 18 horas se realizará un taller literario y poesía narrativa  llamada “Vamos a escribir”.

Del mismo modo, se organizó  para el domingo 14 una feria de Arte por arte, que  es una expoventas e intercambios de libros usados y nuevos.  También se llevará adelante una jornada de “Mate con poesía” en el mismo marco de la feria.

Al finalizar las vacaciones, se programó para el día  martes 16 y miércoles 17 a las 18 horas una jornada de videopoemas  a cargo de Jerónimo Montivero. Para el jueves 18, se llevará adelante una actividad denominada “Conociendo más sobre textiles” organizada por el Museo Folklórico e Histórico, la misma tendrá lugar a las 18. El Viernes   se realizará un taller de lectura y producción de historieta infantil a las 18.

 



Te puede Interesar