Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Juan Arabel presenta su nueva producción en la Vieja Estación

Juan Arabel presenta BARRIO, una producción con grandes matices de la cotidianeidad. Será en el Galón de la Vieja Estación, el sábado 13 de Julio a las 22..



Juan presenta una producción que rinde homenaje a las sensaciones que nacen en ese lugar donde se entiende el sentido de pertenencia. Cada Individuo queda, trasciende, nos identificamos con un paisaje, aprendemos a amarlo y a cuidarlo. La niñez, las vivencias, las vidas y las muertes que pasaron. Experiencias vividas desde la vereda, ese espacio de convivencia diaria, donde nos detenemos a mirar la vida de otra manera.

Se trata de un disco que rinde homenaje a las sensaciones que nacen en ese lugar donde se entiende el sentido de pertenencia, nos identificamos con un paisaje, aprendemos a amarlo y a cuidarlo. La niñez, las vivencias, las vidas y las muertes que pasaron. Experiencias vividas desde la vereda, ese espacio de convivencia diaria, donde nos detenemos a mirar la vida de otra manera.

El show presentación del disco “BARRIO” propone un recorrido imaginario por las sensaciones que la vida del bario va dejando através de las canciones. Los amigos, el cuidado de la naturaleza, la infancia y su poderosa conexión con las raíces, la madurez y las transformaciones del ser humano adulto. Las canciones van interactuando de manera directa con un registro audiovisual continuo, es decir, que no se detiene una vez comenzado el show. Las imágenes, videos y animaciones que suceden en la pantalla están tratadas a la manera de un film. El espectador ve una historia y se refleja en la misma.

BARRIO

BARRIO está compuesto por 10 canciones de autoría propia, que fueron registradas en el imponente estudio de nuestras sierras cordobesas “Sonorámica” y cuenta con la participación de Amaro Ferraris en batería, Franco Vittore en guitarra eléctrica, Federico Seimandi en contrabajo, Gonzalo José en teclados y Rubén Ordoñez en la grabación, mezcla y mastering.

JUAN ARABEL

El universo sonoro que abunda en la música de Juan Arabel es ecléctico y extenso en todas sus latitudes. La visión artística de este músico, compositor y productor riojano amplía las posibilidades estéticas de la música de raíz foklórica y las expande a las músicas del mundo por medio de la amalgama de texturas, timbres y armonías que provienen de diversas vertientes musicales como el jazz,el pop y la música clásica. Existe en su música una búsqueda constante de nuevos recursos sonoros que posibiliten una propia mirada sobre el mundo que lo rodea. Juan toma la canción como sustancia fundamental para su búsqueda.



Te puede Interesar