Diario El Independiente :: Edicin Digital
Aniversario 60 A
El Independiente Digital
Aniversario 60 A

11/07/19

Este viernes no habrá servicio de transporte en la Provincia

La Unión de Tranviarios Automotovor convocó a un paro por 24 horas a partir de las cero de este viernes por lo que se verá afectado el servicio de transporte urbano e interurbano de larga, media y corta distancia. También habrá movilizaciones por las calles céntricas de la ciudad Capital.



Juan Vergara de la UTA, en diálogo con Radio Independiente, dijo que “el gobierno no dio marcha atrás con quitar el subsidio al interior del país, entonces los compañeros no pueden gozar de un porcentaje de aumento en los sueldos, de una suma no remunerativa,  porque la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a los empresarios del interior no quiere firmar esa acta acuerdo, porque argumentan que la ayuda que reciben no les alcanzan para mejorar los sueldos”.

Asimismo señaló que “la provincia de Buenos Aires recibe el subsidio del gobierno nacional y nos han quitado a nosotros”. Precisó que “el interior nos sentimos discriminados por este gobierno y por la política que está llevando a cabo”.

En tanto, Vergara sostuvo que “el miedo que tenemos es que algunas empresas han bajado las persianas y centenares de trabajadores han quedado en la calle”.

“Todo el interior ha decidido mañana salir a la calle y hacer una protesta demostrarle al gobierno que va luchar para mejorar la situación”, agregó.

Para finalizar, dijo que “mediante paritaria nos vamos acomodando a la inflación y a la mala política que estamos viviendo con este gobierno siempre lo hacemos con el diálogo, ese porcentaje que se está reclamando viene hace meses”.



Te puede Interesar