Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja en la 15º edición de la Feria Caminos y Sabores

Una vez más empresas riojanas participaron de la emblemática Feria Caminos y Sabores que se realizó el último fin de semana en el Predio de la Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



La directora de Comercio Exterior de la Provincia, Tatiana Ochoa dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, en representación del Gobierno provincial y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, acompañó a empresas riojanas a promocionar y vender los alimentos y bebidas de calidad de excelencia que se producen y se industrializan en nuestra provincia. También visitó a los productores el Secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones, Luis Bustillo, quien destacó la gran presencia de productos riojanos.

 En esta oportunidad nuestra provincia participo con una isla denominada “La Rioja Gourmet” liderando de esta manera la oferta y demanda de aceites de oliva extra virgen, aceitunas de mesa, pastas de aceituna, acetos, conservas, aceites de nuez, nueces, mix de frutos secos y vinos.

 Es importante destacar que La Rioja es la provincia con mayor producción y exportación olivícola del país, condiciones que marcan la diferencia con otras regiones.

 Las empresas que promocionaron y vendieron sus productos en la Feria Caminos y Sabores 2019 son Morixe S.A., Promas S.A. Petrus S.A., Industrias Alimenticias El Matucho S.A., Don Salim Srl, Olivos Riojanos Srl, Valle De La Puerta S.A., Bodega San Huberto, Cooperativa La Riojana, Bodega Y Fincas De Aminga S.A. Nogales S.A. Cada empresa con lo más característico y exquisito de su producción deleito a personas de todo el país en esta oportunidad.

 También estuvo presente el cocinero Gastón Drogo Torres, representando a La Rioja invitado por el gobierno provincial, realizó riquísimos platos elaborados con productos de La Rioja acompañados por los vinos más característicos de nuestra provincia.

  Ochoa dijo al respecto, “Hace nueve años que acompaño a las empresas riojanas a la Feria Caminos y Sabores y este año la verdad se superó toda expectativa ya que los visitantes de la feria reconocen perfectamente los alimentos y bebidas de La Rioja, distinguen su calidad de excelencia por ser exportados y los compran. Sin duda los productos de nuestra provincia están muy bien posicionados en el mercado interno y el mercado externo”.

Ochoa terminó diciendo  “creemos firmemente que esta es la mejor forma de trabajar, el Estado junto al Sector Privado, para lograr el continuo crecimiento y fortalecimiento de nuestros sectores productivos”.