Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Robó 200 mil pesos del cine y lo delató una cámara de seguridad

CHILECITO, (De nuestra agencia) El fin de semana último, un joven robó 200 mil pesos de una caja de seguridad del cine ubicado en el Shopping Vieja Terminal, siendo filmado por las cámaras de seguridad. Finalmente, luego de cuatro allanamientos, la policía pudo dar con el autor del ilícito.



El hecho fue informado por el comisario Dardo Ortiz, quien comentó que la policía trabajó en base a una denuncia radicada por Carlos Rementería, en representación de Cinema 3D de la ciudad de Chilecito. En este sentido, relató que alguien había sustraído la suma de 200 mil pesos de una caja de seguridad de dicho lugar. Aparentemente, el responsable había ingresado el sábado a la mañana, justo en el momento de la apertura, entre las 8:00 y 8:20, haciéndolo junto con el personal de limpieza. Fue entonces que aprovechó la situación para tomar la caja de seguridad y retirarse del comercio, sin embargo quedó filmado por las cámaras de seguridad del shoppig.

A partir de esto, inició una investigación que conllevó un importante operativo policial. Este consistió en cuatro allanamientos consecutivos; uno en el departamento que el sospechoso alquila, otro en la casa de su novia, en el domicilio de su padre y finalmente en la vivienda de su madre. De los mismos, se logró el secuestro de la ropa que utilizó en el momento del robo, siendo una campera de jean oscura con corderito, pantalón de jean, zapatillas blancas y una gorra; como así también vestimenta nueva que habría comprado con el dinero sustraído. Asimismo, el elemento más importante para la causa que se logró hallar en el departamento del autor del hecho fue la caja de seguridad en cuestión.

Posteriormente, la policía procedió a la detención del joven, tratándose de Antonio Maldonado, de 22 años, quien fue capturado en la vía pública. En ese momento, llevaba consigo 5 mil pesos y ropa nueva.

Por su parte, cabe aclarar que la investigación continúa bajo las ordenes del magistrado en turno. Según se supo, el detenido utilizó elementos contundentes para lograr llegar al lugar donde se encontraba la caja de seguridad. Además, se analiza la posibilidad de que haya otra persona involucrada en el hecho.