Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escracharon a Alfredo Chade en la puerta de su casa

CHILECITO, (De nuestra agencia). En horas de la mañana de ayer, la madre de la niña abusada presuntamente por Alfredo Chade, junto a referentes de organizaciones locales, realizaron un escrache en contra del acusado. Lo hicieron frente a la casa del mismo, en barrio El Parque de Chilecito.



Cabe recordar que, como es de público conocimiento, el ex director del museo Molino San Francisco de la ciudad de Chilecito, Alfredo Chade, fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. Asimismo, pese a la lucha llevada adelante por la madre de la pequeña, la Justicia le otorgó al denunciado el beneficio de prisión domiciliaria. Por esto, un grupo de personas, integrado por distintas organizaciones y familiares de la víctima, se reunieron en la puerta de la vivienda del imputado, donde acudieron con carteles a fines de dejarlo en evidencia, como así también para exigir Justicia.

Siguiendo esta línea, la mujer indicó que hay nuevas pruebas que confirmarían que Chade es el agresor sexual y que “no es justo que esté detenido en su casa, cuando debería estar en la cárcel”, expresó con impotencia.

Por su parte, desde la querella se anunció el cambio de carátula, la cual pasaría de “abuso gravemente ultrajante” a “abuso con acceso carnal”.