Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Exitosa VIII edición del Festival Provincial del Cabrito

OLTA, (Especial). El predio "El Estanque", de Loma Blanca, albergó a cerca de 6 mil personas en este receso invernal con una propuesta musical que incluyó la exposición y venta de productos de ese departamento.



Por octava vez consecutiva se concretó en Olta una nueva edición del Festival Provincial del Cabrito, una invitación impulsada desde la comuna como parte de un cronograma de actividades destinado al turista con servicios que ofreció en estas vacaciones de invierno.

La jornada se extendió durante todo el sábado pasado en el predio “El Estanque” en el que, al igual que en las ediciones anteriores, una multitud pudo disfrutar de una tarde que se presentó apacible para los visitantes.

“Es una propuesta de la gente, de los productores cabriteros que tienen la posibilidad de vender sus productos y nosotros desde el Municipio hacemos un gran esfuerzo por la situación que se vive y colaboramos para que todo salga de la mejor manera”, dijo el jefe comunal, Carlos Romero, presente durante toda la jornada acompañado por concejales y funcionarios de ese departamento.

Cerca de 300 cabritos fueron faenados y preparados de distintas formas que los concurrentes pudieron degustar a un precio módico, al igual que otras comidas típicas preparadas en beneficio de las instituciones de ese departamento.

Las actividades habían comenzado desde temprano con exposiciones artesanales en el sector alto del predio luego siguieron sobre el escenario donde el encargado de abrir fue el ballet municipal “Reflejos de Tradición”, de la localidad de Chañar, y le siguieron los locales César “El Petiso” Molina, y “Las Voces de Olta”.

Bajo la conducción de la dupla Omar Ortega y Héctor “Toti” Castellanos el segmento folclórico continuó con la presentación de Augusto Luna, de la localidad de Tama; “Los de Santa Cruz”, de Famatina; “La Junta” de Patquía, y una nueva conformación musical de Olta, “Los Mensajeros”, quienes hicieron su debut y fue del gusto del público local.

Antes, el segmento humorístico lo hizo el tucumano “Capuchón” González, quien se ganó el aplauso por las ocurrencias sobre el escenario. La tarde también tuvo un espacio destinado a la cumbia a cargo Bárbara Flores, de Chepes.

Posteriormente fue el turno para el destacado Manolo Puga quien dejó un escenario “caliente” para la presentación del hijo dilecto de ese departamento: Fernando “Soda” Madrid. Con sus temas más reconocidos y otros ya incorporados a su repertorio validó títulos de su localía dejando en claro su ascendente camino musical.